Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Talleres

En este documento se resumen los talleres disponibles en la granja Las Navazuelas.

Estamos abiertos a la realización de nuevas propuestas de talleres o actividades relacionadas con la naturaleza y los animales.

La vaca y la leche

Conocerán las características básicas de este animal en cuanto a su reproducción, su alimentación, etc. (vertebrado, vivíparo, mamífero, herbívoro, rumiante…). Verán cómo se ordeña la vaca y ordeñarán ellos mismos con los consejos del monitor.

Vaca

La tierra y sus productos

Haremos actividades relacionadas con el cuidado  de plantas en el entorno natural para que  ayude a los niños a comprender la importancia que tienen los cultivos para la alimentación tanto humana como animal.

Enseñamos a los niños la forma en la que estos alimentos se encuentran en la naturaleza. La granja es beneficiosa para estas actividades ya que en ella podemos encontrar, árboles frutales, flores, prados, toda una naturaleza viva. Acercamos a los niños a la naturaleza y al campo, pudiendo conocer, dependiendo de la época del año, determinados frutos.

Taller de manualidades

El objetivo de este taller es potenciar la creatividad de los niños en un entorno didáctico y divirtiéndose.  Se dispone de un gran número de posibles actividades, desde actividades relacionadas con la naturaleza como puede ser la creación de un cuadro a través de elementos naturales o un ambientador con cera natural de abeja.

Manualidades

Taller aromático

Para acercar las plantas aromáticas a los niños tenemos en la granja escuela, gran variedad de plantas aromáticas para identificar, oler, recolectar y trabajar con ellas. El taller de plantas aromáticas es un magnífico medio para reconocer la utilidad de ciertas plantas para el hombre, para trabajar los sentidos del tacto y el olfato, o reconocer las partes de las plantas.

Aromas

Taller de repostería

La tarea fundamental de este taller será la de elaborar sencillas recetas de cocina. Se ponen a su disposición los ingredientes necesarios, así como los medios para realizarlo. Cada niño elaborará el postre propuesto por el monitor/a, siguiendo la receta pero  a su manera y a su gusto.

Repostería

Compostar materia orgánica

Usaremos materia orgánica de desecho para poder hacer un abono natural, el compost. De esta manera contribuimos a reducir la cantidad de basuras que se lleva al vertedero y conseguimos un abono natural para utilizar en nuestro huerto.